El turismo gastronómico atrae año tras año más visitantes a Sanxenxo, y es que la gastronomía es uno de los atractivos más valorados a la hora de decantarse por un destino. En este aspecto Galicia juega con ventaja por la extraordinaria calidad y variedad de los productos de las Rías Gallegas. Ya lo dijo Ferrán Adriá: “Los de Galicia son los mejores productos del mar del mundo”.
El pulpo a la gallega, los percebes de la Costa da Morte, las ostras de Arcade, los berberechos de Noia y la centolla de Lira son los mejores embajadores de la buena mesa gallega.
En Galicia se celebran multitud de fiestas gastronómicas que reciben una gran cantidad de visitantes y Sanxenxo no iba a ser una excepción. Entre las fiestas gastronómicas más importantes de Sanxenxo y sus alrededores destacan la Fiesta del Marisco de O Grove, la Fiesta del Vino Albariño de Cambados y la Fiesta de la Raya de Portonovo.
Sanxenxo y su entorno ofrecen al visitante numerosas oportunidades para perderse y disfrutar del tiempo libre. En sus excursiones por la comarca podrán visitar lugares de incomparable belleza paisajistica o cultural.
A pocos kilómetros de Sanxenxo, en las inmediaciones del pueblo marinero de O Grove les invitamos a conocer el mirador y la capilla de A Lanzada, San Vicente do Mar y la Isla de La Toja. También a pocos kilómetros pero en dirección Pontevedra, le recomendamos visitar el pueblo marinero de Combarro y el Monasterio de Poio. Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas al que se puede acceder en barco desde Sanxenxo, Vigo o Cangas.
Además de sol y playa, Sanxenxo ofrece otras posibilidades para disfrutar durante sus vacaciones. Por su clima y su situación geográfica, Sanxenxo y los municipios limítrofes cuentan con extraordinarias condiciones para practicar turismo activo y deporte durante todo el año.
Los amantes del mar y el turismo nautico pueden practicar vela, buceo, piragüismo, parascending, paseo en catamarán, submarinismo, surf, kite surf y windsurf. También es posible jugar al golf, montar a caballo, dar un paseo en quad o correr en un circuito de karts.